¿A quién no le preocupa los problemas económicos, que en un futuro puedan surgir, que pueden sufrir nuestros cónyuges o nuestros hijos? A todos, estamos seguros. Otra cosa es que nuestro subconsciente nos aleje de estos pensamientos y no nos hagan recapacitar sobre qué puede pasar en el futuro. Te invitamos a reflexionar con nosotros sobre este tema. Mira el artículo.

¿Qué situaciones inciertas pueden pasar en nuestra vida, en nuestro futuro?

Indiscutiblemente nuestra vida no está exenta de riesgos que pueden dar al traste con nuestras ilusiones sobre la planificación que nos hacemos hacia nuestra familia. Todos los padres desean lo mejor para sus hijos, y por ello trabajan y se esfuerzan en conseguir una estabilidad económica que les permita dotar de recursos suficientes para que en ese futuro incierto tengan todas las opciones y posibilidades para su desarrollo personal. Esto es un hecho indiscutible.

¿Pero qué sucede cuando estos planes de futuro se trastocan, por ejemplo, con el fallecimiento de uno de los progenitores, o de los dos? ¿Qué pasa con este plan cuando los ingresos se ven reducidos drásticamente? ¿Qué pasa con este plan cuando los medios no son los necesarios para llevarlos a cabo? ¿Qué pasa cuando los hijos son pequeños? ¿Y si alguno de tus hijos tiene una discapacidad, que pasaría si tú faltas? ¿Cómo sería la vida de tus hijos con una pensión mínima de orfandad? ¿Cómo sería la vida de tú familia si faltas y se ve reducido su nivel de vida?¿Cómo construir un capital suficiente para garantizar el futuro de mi familia?

Si tú no encuentra las respuestas, nosotros le vamos a dar una solución. Seguros de vida.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es un contrato por el que el asegurador se compromete con el asegurado a que en caso de su fallecimiento o una invalidez, sus beneficiarios recibirán un capital estipulado en el propio contrato, a cambio de una prima o precio de su seguro. Así de fácil. La solución ideal para cubrir, un temor factible que muchos tienen, la falta de ingresos en el momento que ellos falten.

Entendemos y comprendemos que para muchos de nosotros, este tema, les sea un poco escabroso o tenebroso, que sea un tanto violento, pero lo que si podemos estar seguros es que con un buen asesoramiento podemos llegar a determinar cuáles son las necesidades reales, ideales y adecuadas a tu situación y a tu riesgo futuro.

¿Porqué contratar un seguro de vida?

Si analizamos las circunstanciales reales de cada uno de nosotros, seguro que por nuestra vida encontraremos riesgos que nos hacen vulnerables en el futuro. Las circunstancias personales y económicas nos darán las claves. ¿Tienes cónyuge? ¿Cuántos hijos tienes? ¿Son menores de edad?¿Cuál es tu aportación al régimen económico de tu unidad familiar? ¿Eres el único con ingresos?  ¿Sois mayores y tus hijos son pequeños todavía? ¿Tienes un hijo con discapacidad? ¿Tienes capital suficiente para transmitir tu patrimonio? Si las respuestas han sido, una o varias, que si, tú necesitas un Seguro de Vida.

Los impuestos correspondientes a sucesiones, la garantía de la continuidad del futuro educativo de tus hijos, tanto en edad temprana o en la universidad, la supervivencia de la unidad familiar, el bienestar de tu cónyuge y de los niños, los gastos funerarios, todo ello tiene solución con un Seguro de Vida.

¿Pero cuál es el Seguro de Vida que mejor se adapta a ti?

La respuesta no es sencilla. Saber elegir correctamente el Seguro de Vida tiene muchas y diversos tipos de variables. Saber elegir el Seguro de Vida debe de reportar beneficios, nunca deben de ser una carga, y siempre deben de responder a una necesidad, deben de tener un objetivo. Sólo con un exhaustivo estudio de su riesgo podemos llegar a determinar qué tipo de seguro de vida necesita o cual debe de ser el capital cubierto por él. ¿1.000.000 de euros? Posiblemente, pero si sólo necesitas 500.000€ porque destinar esta renta tuya necesaria pudiéndola utilizar en otra cosa, por ejemplo en el ahorro. Y si quieres tener disponibilidad sobre un capital en el futuro,¿ porqué someterlo a condiciones?, Y si sólo necesitas dejar pagada la Hipoteca ¿porqué asegurar otros riesgos?

No es lo mismo que los dos cónyuges aporten a la economía familiar por igual, o casi, que la familia dependa en exclusiva de un solo progenitor. En este caso debemos calcular cuál será el capital necesario para que todo siga igual, hasta que se encuentre otra fuente de ingresos ¿No crees? Y no es lo mismo que seas soltero y vivas con tus padres, el componente riesgo es otro, tú necesitas ahorrar y no dejar deudas, en caso de tu fallecimiento, por ejemplo el sepelio. Además en cada momento de nuestra vida las necesidades y condicionantes cambian, por lo que el Seguro de Vida debe de revisarse y adecuarse a cada circunstancias, tanto personales como familiares, por el ejemplo si cambia su patrimonio, o cambian sus ingresos, o porqué no si se aumenta la familia.

Somos asesores profesionales de Seguros de Vida

Seguros Aguirrebeña Mediación en su dilatada trayectoria profesional, llevamos más de 80 años al servicio de nuestros clientes, ha recibido números y cuantiosos premios de las más reconocidas aseguradoras por su labor y dedicación al asesoramiento del Seguro de Vida, tanto en su vertiente de riesgo como en su vertiente de ahorro. Nuestros más de 25.000 clientes dan muestra de ello. Por eso queremos hablar contigo para poder hacer la evaluación de tu riesgo personal y tu riesgo profesional, para poder asesorarte y aconsejarte de que tipo, o de cuanto, debe de ser Tu Seguro de Vida. Con nuestro cuestionario, o en Redes Sociales, o en el teléfono de Atención al cliente, puedes solicitar ya tu Evaluación de Riesgo Personal, es muy fácil.

Además siempre podrás gestionar, visualizar, modificar, todo lo referente a tus pólizas, recibos, y siniestros en el espacio reservado personal que tenemos en nuestra aplicación WEB E-Client, y que junto a nuestra App para tu teléfono y tableta completamente gratis que podrás encontrar tanto en la Google Play como en la App Store, hará que siempre estés en contacto con nosotros, para cuando más nos necesites a la alcance de tu mano o en la bienestar de tu Hogar. Fácil, en tiempo real y 100% Online para tu comodidad.

¿Hablamos?

Seguros Aguirrebeña Mediación, seguros con corazón