La responsabilidad Social que el seguro tiene es uno de los pilares básicos de la economía, tanto a nivel local, individual como Mundial. Sin seguros no podría existir la economía familiar, tal como la conocemos. Más de 4 siglos contemplan esta forma de garantizar nuestras economías y el futuro de nuestras familias. Mira a continuación…

Sólo es seguro lo que está seguro

Podríamos decir que la definición de seguro es la transmisión del riesgo entre asegurado y asegurador. Esta premisa nos hace entender la importancia que los seguros tienen en nuestra sociedad tanto en la parte económica como en la parte social.

La economía Mundial no podría existir sin el mercado asegurador, de esto estamos seguros. Pueden cambiar los Gobiernos y sus políticas económicas, pueden aparecer crisis financieras producidas por los agentes directos de ellas como los bancos, puede haber grandes catástrofes que llevarían al traste cualquier tipo de economía local, y sin embargo el Seguro hace que la economía continúe.

Los seguros tienen una Responsabilidad Social más allá de lo puramente económico, garantizan la continuidad de la Sociedad tal y como la entendemos.  Ya en el siglo XVIII, un comerciante gaditano Juan de Mora y Morales dejaba constancia de las dos grandes contribuciones sociales del seguro, reparto de riesgos y la estimulación a la inversión.

Por todo ello entendemos que la contribución a la sociedad que el reparto de riesgos como seguro en sí, es fundamental.

¿Cómo contribuye el seguro a la Sociedad?

Te lo vamos a explicar con sencillos ejemplos.

Transmisión patrimonial.

Una de las noticias que más nos han impactado últimamente es el elevado coste que la transmisión patrimonial tiene en algunas de nuestras comunidades autonomas. Garantizar el pago de estas transmisiones puede realizarse con un seguro de vida. Para ello nada mejor que dejarse asesorar por expertos en seguros, por ejemplo Seguros Aguirrebeña Mediación, que con una simple evaluación del riesgo personal pondrá en valor la necesidad de cobertura necesaria para en caso que si tu faltas, nada les falte a los tuyos.

Inversión

¿Cómo puedes llegar a invertir sin que asegures el riesgo? Cuando compras una casa, normalmente es la mayor inversión que la mayoría de los mortales va a realizar, estás pensando en un bien duradero y transmisible a la siguiente generación. La transferencia del Riesgo hacia a una Aseguradora hará que puedas garantizar este hecho. Si tu faltas ¿Quién seguirá pagando? Porque hay que seguir pagando el bien adquirido. Para ello Seguros Aguirrebeña Mediación estudiará tu riesgo con la evaluación de riesgo personal y podrá garantizar que, si tú faltas, nada les falte a los tuyos.

Continuidad

Cuando hablamos de vida necesariamente debemos hablar de muerte. Somos caducos, pero sin fecha. Este es el hecho incierto que nos debe de hacer prevenir el futuro. Garantizar la continuidad de los nuestros. Estudios, nivel de vida, manutención, etc., garantizar su continuidad es garantizar sus oportunidades. Si tú faltas que no les falta nada a los tuyos.

¿Cómo saber si el fallecido tiene seguro de vida?

Con el fin de poder saber si un fallecido tiene o no un seguro de vida, se creó un registro especial dónde se puede consultar. Cuando alguien fallece y no deja constancia ni documentos de la existencia del seguro de vida es muy complicado llegar a conocer si existe, ya que son múltiples las ocasiones que compramos un producto en el que van asociados seguros con riesgo de fallecimiento.

El registro de contratos de seguros con cobertura de fallecimiento depende del Ministerio de Justicia y está para facilitar las cosas, ya que se puede consultar a apartr de los 15 días del fallecimiento, con sólo acreditar el óbito. Estos datos permanecerán durante los cinco años siguientes hasta que la Compañía aseguradora comunique el pago de las indemnizaciones acordadas n la póliza de seguros. En este registro las aseguradoras comunican tanto pólizas individuales como pólizas colectivas.

Seguros Aguirrebeña Mediación tiene para ti la más amplia gama de seguros de vida que se adaptarán a tus necesidades. Desde seguros hipotecarios hasta el más simple seguro de vida para que si tú faltas no les falte de nada a tu familia. Pide tu presupuesto sin compromiso ninguno y completamente gratis, veras como por mucho menos de lo que imaginas podrás tener la seguridad del futuro de tu familia.

Seguros Aguirrebeña Mediación, seguros con corazón