Modificar los hábitos poco saludables de nuestras vidas nos proporciona mayor seguridad para evitar contraer enfermedades cardiovasculares o protegernos contra el cáncer. Simples, seguros y efectivo, mira nuestros consejos

Hábitos seguros para una vida más saludable y segura

Estamos seguros que la fórmula segura y secreta para una vida más longeva y mejor no existe,  pero si estamos seguros que hay pautas, comportamientos, hábitos, prácticas, costumbres, modas y  conductas que proporcionan una defensa contra dos de los enemigos más importantes de la salud y por tanto de la muerte prematura en nuestra sociedad: las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Todas las agencias mundiales sobre salud, lanzan todos los años, infinidad de campañas para recordarnos y aconsejarnos sobre los hábitos más seguros en la vida, pero en resumen son siete hábitos, lo mires como lo mires, que pueden ayudarnos a reducir a la mitad la posibilidad de contraer una enfermedad cardiovascular  o un cáncer.

Todos los estudios que se realizan confluyen en que la prevención de las enfermedades cardiovasculares pasa necesariamente por una mejora en nuestras costumbres del estilo de vida que adoptamos

Hábitos saludables

Dejar de fumar o mejorar (muy a menudo cambiar) nuestra dieta son formas de generar efectos positivos inmediatos en nuestra salud. Pero si cumples los 6 o los 7 hábitos saludables te podemos asegurar que vas a reducir en más del 50% laos riesgos de contraer un cáncer o sufrir una enfermedad coronaria en comparación de la población que nos los cumplen. Pero no queremos ponértelo tan complicado. Cumpliendo algunas de ellas, adoptando 4 de ellas (piensa que están íntimamente relacionadas) la reducción potencial será del 35%, y cumpliendo 2 de ellas el riego se reduce en un 21%.

Como verás la decisión de cambiar de hábitos seguros para tu vida es una decisión muy fácil, empieza por poco y aumenta a medida que los vayas adoptando. Nunca es tarde para cambiar tus hábitos y mejorar la calidad de tu vida

7 consejos para tener una salud segura

Son muy sencillos estos hábitos seguros para tu vida, y te gradeceríamos mucho que nos dejaras un comentario al final del artículo con lo que tú piensas. Comienza transformar tu vida.

Muévete.

Todo el mundo sabe que el ejercicio es una de las formas más seguras de mejorar la salud. Mover el cuerpo es mover el corazón. La práctica de algún ejercicio físico, caminar por ejemplo, durante un mínimo de 30 minutos, 5 días a la semana reducen considerablemente los riesgos de contraer diabetes, sufrir un infarto o padecer un ictus. Además reduce el estrés y mejora nuestro estado psíquico.

Controla el colesterol.

Es la única forma segura de la que podemos asegurarnos que nuestras arterias no van a sufrir un bloqueo, desencadenante de un infarto o un ictus. Todo lo que supere los 200mg/dl debe de preocuparte. Ten en cuenta que puede ser un problema hereditario. Evitar grasa saturadas y grasas trans, con una dieta rica en fibra junto con la práctica de ejercicio y controlar el peso nuestros objetivos.

Come más saludable.

La mayor incidencia sobre enfermedades, accidentes y esperanza de vida muestran que la dieta es el factor de riesgo mayor. Volvemos a incidir, reduce las grasas no saludables, reduce los alimentos con mucho colesterol, reduce el sodio, reduce los azucares añadidos, y aumenta los alimentos ricos en fibras y proteínas magras, junto a las frutas y verduras.

Controla la presión arterial.

No por mucho repetirlo entendemos mejor la lección. La tensión arterial alta es un riesgo excesivo. El mayor riesgo para contraer un problema cardiaco severo. Ten en cuenta que el exceso de fuerza con la que fluye nuestra sangre por culpa del exceso de presión produce daños en todos nuestros órganos. La tensión arterial alta se conoce también como el “asesino silencioso”.  Modera el consumo de alcohol, reduce tu ingesta de sal,, realiza ejercicio, controla el peso, controla tu estrés y deja de fumar.

Pierde peso.

Como te has dado cuenta ya a estas alturas del artículo, todos los factores de riesgo están íntimamente relacionados. Si tu peso está por encima del indicado, tus probabilidades de sufrir hipertensión se disparan, pero además aumentan considerablemente las probabilidades de sufrir diabetes y colesterol. Pero sigue sumando. Las probabilidades de sufrir un problema cardiovascular se elevan. Tu índice de masa corporal nunca debe de superar el número tope de 25.

Reduce el nivel de azúcar en sangre.

Ten presente siempre que la diabetes es una enfermedad tratable y con la que se puede convivir, pero que sólo el hecho de padecerla eleva en grado máximo la posibilidad de sufrir un infarto o un ictus. Prevenir es la mejor forma de no llegar a padecerla. Llevar una vida saludable, ejercicio regular y reducir el consumo de alcohol y azúcares añadidos la mejor solución.

Deja de fumar.

Te lo vamos a dejar muy claro, a pesar de parecer tajantes e inflexibles; si fumas poco importa que cumplas los seis consejos seguros para una vida saludable. Esta debe de ser tu mayor prioridad y tu principal objetivo. Es el principal factor desencadenante de las enfermedades cardio respiratorias y el mayor inductor al cáncer. Fumar daña el sistema respiratorio, aumenta la aparición de coágulos. Aneurismas, enfermedades coronarias, infartos e ictus son sólo unos cuantos de los muchos problemas que pueden aparecer en tu salud.

Como verás la mayoría de los consejos seguros para conseguir una vida saludable son sencillos, simples cambios de hábitos y costumbres. Tan sencillos como pedir el presupuesto de tus seguros de Vida, Pensiones, Hogar, Salud o el que tu desees.

Además, ahora te lo ponemos mucho más fácil. Con nuestra aplicación nos puedes llevar siempre contigo. La tramitación de tus siniestros, la gestión de tus recibos, los cambios en tus pólizas, a cualquier hora en cualquier lugar, cualquier día del año.

Seguros Aguirrebeña Mediación te recomienda adoptar los hábitos y costumbres más saludables para tu salud. Llevar una vida saludable es llevar una vida segura. #ViVeLaVida

Seguros Aguirrebeña Mediación, seguros con corazón.