Nuestros hogares a pesar de que nos proporcionan la seguridad, bien estar y confort, pueden convertirse en el mayor peligro para nuestra integridad. Conocer los accidentes más comunes, puede salvar la vida. Presta atención, te lo contamos.

¿Conoces cuales son los accidentes comunes más frecuentes en tu hogar?

En nuestros hogares los accidentes se producen y son mucho más comunes de lo que podemos imaginar. Golpes, caídas, quemaduras, cortes, intoxicaciones son solo una muestra de los muchos que nos pueden llegar a ocurrir. Lo más importante es saber cómo actuar en caso de que nos sucedan para minimizar los riesgos que pueden llegar a producirnos. Saber distinguir cual será el método de actuación será vital en todos los casos.

En otro artículo hablábamos de las urgencias en el hogar, como actuar y como tratarlas, hoy hablamos de los accidentes más frecuentes y comunes en nuestros hogares.

Los accidentes más comunes de nuestros hogares

En nuestro trabajo vemos todos los días clientes que se aproximan a nuestras oficinas para comentar, o comunicar, accidentes y siniestros en los seguros de sus hogares. De las estadísticas de la información que nos proporcionan para la tramitación de los mismos, podemos extrapolar la lista de los accidentes comunes más frecuentes en los hogares. Conocerles supone poner un punto de prevención, que en muchos casos, puede salvar una vida. Presta atención.

Incendios en el hogar y quemaduras

Aunque no puedas apreciar su peligrosidad es el mayor motivo de accidente en los hogares. Los electrodomésticos que tanto nos ayudan en nuestras vidas cotidianas pueden ser trampas que pueden llegar a ser mortales. Utilizar hornos o agua caliente pueden causar quemaduras y en el caso más extremo incendios. Los más afectados en este punto, como en casi todos, los niños. Prestar atención en su utilización puede evitar desagradables consecuencias.

Caídas y traumatismos

Una simple alfombra mal colocada o un mueble desplazado de su sitio pueden ser trampas en nuestros hogares que pueden llevarnos al suelo, Resbalones, tropezones o simplemente malos apoyos pueden causarnos daños que pueden resultar muy graves. Otro consejo, presta muchísima atención a las escaleras, si están mojadas ni las pises.

Cortes con resultado de heridas leves

Otra vez lo tenemos que decir, los niños son los más afectados por este tipo de lesiones. No dejar objetos afilados al alcance de los niños, vigilar que todos los utensilios potencialmente peligrosos para ellos no estén a su disposición. Tener cuidado con los juegos que en nuestros hogares pueden realizar es tener prevención sobre sus accidentes.

Asfixias

Por supuesto,los niños los más afectados. Cuanto más pequeños más riesgo de poder tragarse un elemento que pueda obstruir sus vías respiratorias, cualquier objeto es susceptible de convertirse en un arma potencialmente muy peligrosa. Vigilar y entender que sus vidas dependen de nuestra intuición salva vidas. Los adultos vigilar la comida, la mayoría de las asfixias se producen por ingesta de trozos que no pueden tragar. Un Hogar vigilado es un hogar seguro.

Ahogamiento

Este suele ser un problema muy localizado en el tiempo, ya que que se produce en las épocas que utilizamos las piscinas, pero no es el único periodo. Las bañeras se pueden convertir en  auténticos Océanos. Para los mayores aconsejamos prestar muchísimas atención a los baños largos, sobre todo cuando nos sentimos muy fatigados o muy cansados.

En Seguros Aguirrebeña Mediación somos muy conscientes que, pese a tenerlo todo muy bajo control en nuestros hogares, pueden aparecer  omentos de riesgos en los que la vida de nuestros seres más queridos puede verse en riesgo, igual que nuestras propias vidas. Nunca vamos a saber con toda la certeza lo que nos va a suceder. Por eso te proponemos que tú vigiles que tu familia está lo más a salvo, confortable y segura posible  , para lo demás estamos nosotros. Nuestros Seguros de hogar te van a ayudar en todos los momentos que más lo vas a necesitar.

¿Hablamos? En nuestro calcular puedes obtener el precio de tu seguro de hogar en tan sólo unos minutos, pero si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros en Redes Sociales, o en nuestro cuestionario de la web, y sin ningún compromiso te enviaremos tu estudio personalizado.

Tu seguridad y la de los tuyos sólo dependen de tu decisión. #MiCasaEsLaTuya

Seguros Aguirrebeña Mediación, seguros con corazón.