Podemos definir vidente como la persona que tiene capacidad o poder de ver lo que el futuro nos va a deparar, o sea que posee una capacidad sobrenatural para anticipar el futuro. En nuestro caso no hace falta ser vidente para saber a ciencia cierta que en el futuro vamos a tener problemas, más o menos graves, pero existirán. Nuestras pensiones ya tienen la predicción hecha. Lo bueno de saber el futuro es que podemos remediar el problema con suficiente antelación. Mira como.

Prevenir el futuro es alejar el riesgo potencial de sufrir sus causas.

La prevención de los grandes problemas que nos acechan en la vida es la causa fundamental de nuestra actividad. Frente al riesgo de morir anticipamos sus consecuencias con un Seguro de Vida, ante el riesgo de perder nuestro patrimonio anticipamos el riesgo con un Seguro de Hogar. Pero cuando hablamos de sobrevivir y no de pérdida, no somos conscientes del riesgo potencial al que nos enfrentamos.

Cuando nos referimos a supervivencia, estamos hablando de que llegaremos a una edad en que nuestros ingresos van a sufrir una merma importante, en cuanto nuestra actividad económica se pare. De esto todos somos conscientes, tanto asalariados como autónomos, y en el caso de los segundos con mucho más quebranto.

Para ello el ser humano inventó el ahorro al que podemos definir como la acción de apartar una parte del ingreso mensual para poder disponerlo en el futuro. El fin del ahorro puede ser muy variado, podemos destinarlo entero o parte de él al mantenimiento de nuestro nivel de vida, podemos usar los recursos guardados para inversiones que nos proporciones las rentas que garanticen la continuidad de nuestras vidas. O ¿por qué no? darte un caprichito en ese momento tan merecido de nuestras jubilaciones.

Ahorro para el futuro sí, pero sin riesgos

Cuando decidimos ahorrar para nuestra jubilación debemos ser sensatos, nuestros ahorros deben de ser los más seguros posibles. Ningún ahorro que no sea Seguro de Ahorro tiene riesgos potenciales diversos, y hemos vivido, no hace mucho tiempo, verdaderos engaños y malas artes por parte de entidades financieras que han llevado al traste tantos años de esfuerzos y tantas ilusiones de futuro.

Los riesgos del Ahorro

Se pueden catalogar en las formas siguientes:

Que nuestro ahorro no sea el suficiente para alcanzar los objetivos que nos proponemos. Sólo con un buen estudio y asesoramiento seremos consecuentes de las necesidades y su proyección en el futuro o de las herramientas que nos hagan alcanzar estos objetivos.

Que nuestros ahorros no tengan rentabilidad. La causa la podemos encontrar en que nuestros ahorros van a estar unos cuantos años en el mercado, invertidos para conseguir el rédito deseado. Las continuas fluctuaciones financieras van a llevar a nuestros ahorros a un estrés sometido por la falta de rentabilidad del mercado.

Que nuestro ahorro no llegue a cumplir nuestras expectativas de vida. Cada día vivimos más. Cada vez somos más longevos, por lo que poder llegar a predecir cuantos ahorros debemos de generar para cubrir toda nuestra vida y no se acaben antes de tiempo, generando otra situación de incertidumbre.

Como solucionar los riesgos del Ahorro

Solucionar el problema de cuánto se debe destinar al ahorro, pasa por una decisión, que el propio ahorrador debe de ser consciente. Para ello es el propio ahorrador quién debe de decidir cuánto es lo que quiere ahorrar, pero sin olvidar en ningún caso los demás riesgos que en su vida pueden ir apareciendo cuando menos se espera o cuando más inoportunos son. Sólo con un buen estudio y con un buen asesoramiento de auténticos especialistas en ahorro programado, podemos poner en valor la cuantía necesaria. Seguros Aguirrebeña Mediación se presta gustosamente a ayudarte a resolver esta incógnita, como  especialistas en ahorro particular y familiar podemos llegar a determinar cuánto debe de ser el alcance de tu ahorro y por cuanto tiempo, así como cuál debe de ser el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Para dar solución a la falta de rentabilidad en tus ahorros, Seguros Aguirrebeña Mediación te ofrece en sus productos de ahorro una rentabilidad asegurada bajo contrato, para que el largo plazo de tu ahorro gestionado no se vea mermado o sin rentabilidad. Sólo de esta forma tus ahorros seguirán rindiendo desde el primer día hasta el vencimiento de tu contrato sin miedo a las fluctuaciones del mercado o posibles pérdidas de rentabilidad de los mismos. Asegurar que el capital no va desaparecer, o se verá mermado, incluso poder obtener beneficios fiscales, es el objetivo principal.

Para el problema que el ahorro puede proponer en cuestión de longevidad, en Seguros Aguirrebeña Mediación también tenemos soluciones. Convertir tu capital en rentas vitalicias es una de ellas. Cobrar una renta mensual, o periódica, desde la constitución del contrato hasta el final de tu existencia mundana, con la finalidad de que este capital depositado no se vea mermado o incluso poder llegar a desaparecer, es una gran opción. Incluso en este caso puede ser reversible la renta para que el cónyuge superviviente siga disfrutando de una estabilidad financiera, cuando los ingresos regulares de nuestra actividad laboral o económica han desaparecido.

Seguros Aguirrebeña Mediación pone a disposición de sus más de 25.000 clientes y de todos los que piensan en su futuro como ahorradores, las herramientas para cubrir las necesidades de futuro que puedan garantizar una cómoda jubilación. Para ello comienza por un estudio del presente para llegar a ver tu futuro. No somos videntes, somos aseguradores, y por ello como conocedores de los problemas que van a suceder en el futuro, queremos prevenir los riesgos en el presente.

Solicita ahora tu estudio personalizado para conocer cuáles serán tus riesgos de futuro para poder poner soluciones en el presente. Queremos asegurar tu futuro.

Somos personas trabajando para personas y como sabemos que tu tiempo vale su peso en Oro, ponemos a disposición de todos nuestros clientes las más modernas aplicaciones Online para gestionar todos sus seguros, sus recibos y sus siniestros, en tiempo real con toda transparencia.

Únete ahora a la gran familia de Seguros Aguirrebeña Mediación, más de 25.000 cliente ya lo han hecho, te están esperando.

Seguros Aguirrebeña Mediación, seguros con corazón.