En España en los últimos años se ha apreciado un incremento de los delitos sobre nuestros hogares cometidos por bandas organizadas especializadas. Delitos que ponen en riesgo nuestros pisos, casas, chalets, etc, con uno de los métodos más novedosos, por llamarlo de alguna forma, conocido como Bumping. Descubre con nosotros lo que es y cómo evitarlo.

¿Qué es el bumping en el hogar?

Todos hemos oído o leído noticias sobre casos en que les han entrado en casa para cometer un robo, mientras estaban fuera de la misma o incluso estando en ella. Incluso podemos llegar a conocer algún caso de amigos o familiares que lo han sufrido.

La sofisticación cada vez mayor en las técnicas, que los amigos de lo ajeno utilizan, llevan a una mayor efectividad en sus intentos, sin que se produzcan daños aparentes en las puertas de acceso o en las cerraduras. En estos casos donde los cacos no dejan rastros de daños, están utilizando el método Bumping.

No se trata de técnicas novedosas, ya que son métodos que los cerrajeros levan muchos años utilizando para abrir las puertas de nuestros hogares de forma eficaz, rápida y sobre todo sin dañar los bienes de sus clientes, basada en la alineación de los cilindros de la cerradura con el uso de una llave especial y con un golpe seco que lo permita.

¿Cuál es el problema del Bumping en el hogar?

Los ladrones actualizan sus conocimientos aprendiendo y desarrollando estas técnicas que pueden encontrar en mil sitios en internet, encontrando de forma habitual y sencilla estas llaves, ya que no hace falta ser cerrajero profesional para adquirirlas y que les permiten a los amigos de lo ajeno abrir puertas como si de la llave del propietario del hogar se tratara.

Además, la mayoría de las puertas instaladas en nuestros hogares son susceptibles de poder abrirse con este método, y por si fuera poco este método, como ya hemos señalado no deja daños que dé lugar a pensar que se ha cometido un robo. Por lo que nos lleva a un conflicto para poder aseverar en caso de la denuncia, que esta no es ficticia o falsa. Todo un problema para el propietario de los bienes sustraídos que, demasiado a menudo, le lleva a no poder ni recuperar sus bienes. Sólo queda la puerta abierta y las pérdidas de lo sustraído.

¿Cómo evitar el Bumping en el Hogar?

Lógicamente los mayores conocedores de este sistema son los cerrajeros, por lo que las recomendaciones no han tardado en darse a conocer. Como se trata de un sistema que actúa sobre las cerraduras, las soluciones vienen por ellas. Instalar una cerradura de seguridad en el hogar es la primera de las recomendaciones. En el mercado existen un buen número de modelos anti Bumping. Pero sólo confía en los verdaderos profesionales, los únicos que son capaces de asegurar tu hogar. Estas cerraduras se pueden instalar en cualquier tipo de puerta, de una forma sencilla y funcional.

Una vez que tengas instalado este tipo de cerradura podrás cerrar con toda la seguridad la puerta de tu Hogar sin tener que pensar en si la encontrarás abierta cuando vuelvas a él, ya que ahora abrir la cerradura de tu puerta será de todo menos fácil.

¿Qué más puedes hacer para proteger tu Hogar?

Claro está que cuantas más medidas de protección tengas más complicado se lo vas a poner a los ladrones. Aunque realmente sería suficiente una cerradura anti bumping para protegerte de los cacos, combinar otras medidas es lo más recomendables. Cámaras de video vigilancia, alarmas, etc, son métodos disuasorios que darán mayor seguridad a tu Hogar.

Además te recomendamos nuestro Seguro para Tu Hogar con el que dotarás de protección a tus bienes para en el caso que sufras un robo, o cualquiera de las muchísimas coberturas y servicios, que tiene para ti y tu familia, hagan de tu vida una vida más segura.

En pocos minutos podrás calcular On line Tu Seguro de Hogar de Seguros Aguirrebeña Mediación. Y si lo contratas, podrás gestionar todos tus seguros en nuestra web en el área E-Client tanto las pólizas, como los recibos o los siniestros, desde la comodidad de tu hogar. Y si lo prefieres puedes descargar, desde la Gloogle Play o desde la App Store, nuestra aplicación, para que siempre nos lleves contigo y puedas localizarnos cuando más lo necesites.

Seguros Aguirrebeña mediación, seguros con corazón.